Vía a la costa Km 15.5, Guayaquil - Ecuador
(+5934) 204 6394
ecuador.sales@adm.com

Resumen de Conferencias: Importancia de la buena alimentación

Balanceados Nova S.A. Balnova

La buena alimentación nos brinda cuatro grandes beneficios al proceso de producción de camarón:

 

  • Hay sanidad ambientalcuando el alimento es bien dosificado y distribuido homogéneamente en la piscina de engorde. Se procura que el alimento llegue a todos los lugares donde se encuentra habitando el crustáceo, así evitamos el desperdicio que luego se convierte en foco de deterioro y contaminación del agua y suelo.
  • Que sea una fuente de nutrición permanentepara toda la población sembrada. La dosificación debe ser calculada, tomando en cuenta la población real que existe en la piscina. Esta fuente debe ser tambien apoyada con poblaciones algales suficientes en cantidad y calidad. El zooplancton es un buen soporte de proteína animal y buen estimulante de enzimas digestivas; por lo tanto, tambien debe ser considerado en la nutrición del camarón.
  • El camarón bien alimentado es más resistente a las patologíasy ésto se refleja también en el crecimiento sostenido de talla y peso.
  • Según FAO, la conversión debe ser menor a 2:1. El balanceado representa un costo elevadoen el proceso de engorde, razón justificada para administrarlo eficientemente.

 

El complemento para la buena administración del balanceado es el equilibrio de los parámetros del agua y el suelo, que deben ser observados durante todo el tiempo que dura la cría. Sin este complemento la conversión se verá afectada definitivamente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.