Vía a la costa Km 15.5, Guayaquil - Ecuador
(+5934) 204 6394
ecuador.sales@adm.com

Charla en camaronera del señor Diosmar González

Balanceados Nova S.A. Balnova

Título de la capacitación: Necesidad de alimentar bien el camarón.

 

Resumen: Para el mejor aprovechamiento del alimento balanceado y la buena nutrición del camarón, es necesario atender los aspectos externos que influyen en la fisiología de este crustáceo. El rubro de alimentación del camarón es alto y nos corresponde darle el mejor uso posible, para efecto del máximo beneficio que se espera de él. Puede ser el mejor alimento en contenido nutricional, pero no dará el fruto esperado si las condiciones ambientales están desordenadas.

 

En la práctica de alimentación en piscinas la temperatura y el oxígeno disuelto del agua son necesarios de considerar; sus valores deben ser considerados en el cálculo de la dosis y hora en que deberá ser suministrado el alimento.

 

Otro aspecto relacionado con la alimentación del camarón está relacionado con los problemas de la disparidad de tallas y su incidencia en lo económico y ambiental que genera la mala dosificación y distribución del balanceado, el mismo que debe cubrir al menos el 80% del área de la piscina. Se enfatiza en el costo de la alimentación por día, por hectárea y por ciclo.

 

En esta presentación se revisan los errores que pueden cometer durante el suministro del alimento y la forma de cómo evitarlo; también se analiza la alimentación automática, en busca de un mejor aprovechamiento del balanceado, considerando el ciclo circadiano y los picos máximos de producción enzimática del camarón.

 

Finalmente se comenta sobre la ética con que se debe realizar este trabajo en la camaronera. Los asistentes participan con sus opiniones sobre algunos aspectos citados durante la presentación de esta charla.

 

Fecha: Enero 17, 2019

Ubicación: Isla Jambelí (Pto. Bolívar)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.