Vía a la costa Km 15.5, Guayaquil - Ecuador
(+5934) 204 6394
ecuador.sales@adm.com

Aspectos a considerar en tiempos de crisis del camarón

Balanceados Nova S.A. Balnova

[Charla] La caída en los precios internacionales del camarón redujo tremendamente el margen de utilidad a los productores. El origen es la sobre oferta del producto por parte de los paises asiáticos, cerrando el precio, para agosto 2018, en US$ 2,9/lb, el más bajo desde hace cuatro años y medio.

 

Ante los precios bajos la tendencia es el incremento de la producción en las camaroneras. La crisis también afecta los laboratorios de larvas, que ven reducidas sus ventas y obligados a aminorar  las siembras de nauplio. Las expectativas que se tienen hasta finales del 2018 será de un leve incremento en los precios debido a la mayor demanda por las fiestas de Navidad y fin de año en los paises consumidores.

 

Hay algunas alternativas técnicas para enfrentar  la crisis, como un manejo más cuidadoso de la alimentación del camarón, la implementación de otros sistemas de cultivo y la adaptación de los polifásicos en línea y en paralelo. El uso de la tecnología simbiótica sería un mecanismo para aliviar el problema de las patologías y un camino nuevo para eludir patologías y reducir los costos que demanda el tratamiento de patologías causadas por bacterias.

 

La crisis nos conduce a optimizar los procedimientos en el manejo de las piscinas, como corregir los parámetros del agua y del suelo, aplicar adecuados programas de fertilización para sostener el plancton hasta el final del ciclo. Complementariamente se aprovecha para aprender a reconocer y controlar las bacterias enemigas.

 

Conferencia: Aspectos a considerar en tiempos de crisis del camarón.
Fecha: 19 de Septiembre 2018.
Lugar: Salinas de  San Vicente, Manabí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.