Vía a la costa Km 15.5, Guayaquil - Ecuador
(+5934) 204 6394
ecuador.sales@adm.com

Una alternativa para mejorar fondos de arcilla

Balanceados Nova S.A. Balnova

[header_title title=»Antecedente» header_size=»h4″]

El fondo de las piscinas se cargan con detritos orgánicos e inorgánicos y los suelos arcillosos presentan una fuerte tendencia a la acidez y escaza retención de oxígeno. Esta condición induce al desarrollo de bacterias acidofilas, anaerobias facultativas y heterótrofas. Se presenta un ambiente con condición desfavorable para un crecimiento saludable de los camarones.

 

[header_title title=»Alternativa» header_size=»h4″]

Los fondos de piscinas que contienen arena retienen más oxígeno, presentan mejor conductividad y pH más estable. La polaridad de sus partículas ayuda a romper la floculación y cementación de la arcilla. La arcilla presenta partículas coloidales con tamaño de 0.002mm de diámetro, mientras que las de arena miden de 0.05 a 2.0mm; entonces, la arena al combinarse con la arcilla, desagrega el suelo, creando espacios intergranulares que favorecen una mayor circulación de agua.

 

La arena naturalmente posee CO3Ca en baja cantidad, pero una adición extra de este compuesto mejora su efectividad para recuperar el pH del suelo. Combinar la arena con la arcilla ayudara a la retención y disponibilidad de oxígeno disuelto, una condición que promueve el crecimiento de bacterias antagonistas. Finalmente se propende a un mejoramiento del hábitat (bentos) para el crecimiento sano del camarón.

 

[header_title title=»Recomendación» header_size=»h4″]

Si va a probar esta alternativa, utilice arena (seca) de arenal. No use arena de rio ni de mar. Para más información escribir sus comentarios en nuestra página, que con gusto lo atenderemos o para alguna consulta adicional escribir al correo henryalvarez_852@hotmail.com

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.