Vía a la costa Km 15.5, Guayaquil - Ecuador
(+5934) 204 6394
ecuador.sales@adm.com

Razones para mantener el plancton en la piscina de camarón

Balanceados Nova S.A. Balnova

[Charla] Las microalgas y el zooplancton representan la base de la alimentación natural que el camarón tiene en una piscina. Por razones de orden dietético, el plancton es parte necesaria en la dieta del camarón, desde sus estados iniciales de desarrollo hasta el tamaño de cosecha.

 

En el plancton la proteína es siempre el constituyente orgánico más importante, seguido de los lípidos y luego de los hidratos de carbono. Pero este perfil nutricional variara en función de la especie y las condiciones del agua donde se desarrolla. Una combinación de especies de microalgas puede ofrecer un excelente paquete nutricional para larvas, juveniles y adultos, sea directa o indirectamente, y a través del enriquecimiento del zooplancton.
En camaronicultura una buena práctica de manejo significa mantener saludable el agua y el fondo de las piscinas, donde el plancton se desarrolla exitosamente. De aquí se tienen los otros beneficios que las microalgas ofrecen al funcionar como «esponjas» absorbentes del amoníaco, de las aminas, la urea, el nitrito, nitrato, fosfato, desechos metabólicos de los camarones, y sustancias como metales pesados y pesticidas. El plancton equilibra las condiciones del agua y es un indicador biológico de su calidad, también produce abundante OD, reduce la penetración de luz y genera un ambiente favorable para los camarones en el fondo del estanque.

 

Fecha: 1 de Febrero del 2018
Camaronera: Arenafam
Lugar: Balao

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.