Vía a la costa Km 15.5, Guayaquil - Ecuador
(+5934) 204 6394
ecuador.sales@adm.com

Operativo ‘Marea Alta’ desarticuló peligrosa banda de piratas que operaba en costas de El Oro

Balanceados Nova S.A. Balnova

Machala.- La madrugada del miércoles,  28 de mayo, la Policía Nacional dio un duro golpe al hampa organizada con la ejecución del Operativo ‘Marea alta’. La efectiva labor policial desarticuló una red de piratas que actuaba en las costas ecuatorianas, de forma especial frente a la provincia  de El Oro.

 

 

Como parte del procedimiento policial se hicieron 14 allanamientos en varios sectores de Machala y Puerto Bolívar. El despliegue se ejecutó entre las 01h00 y 03h30 de este miércoles. Lo ejecutó un boque de 83 uniformados, encabezados por personal de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (Uiad), así como del  Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Criminalística,  además de 11 agentes fiscales.

 

 

[header_title title=»Acciones delictivas» header_size=»h4″]

La actuación policial se basó en trabajos de inteligencia desarrollados desde hace más de cuatro meses en varios puntos de El Oro y otras provincias del litoral ecuatoriano.
La banda desarticulada habría realizado actividades ilegales com asalto y robo de lanchas, motores fuera de borda en alta mar y otras acciones relacionadas con piratería marítima.

 

 

[header_title title=»Detenidos» header_size=»h4″]

Los agentes de la Policía Nacional capturaron a 10 presuntos ‘piratas’, quienes fueron puestos a las órdenes de las autoridades competentes.
[header_title title=»Evidencias encontradas» header_size=»h4″]
Entre los hallazgos hechos por las unidades de la Policía Nacional están: una pistola marca TAURUS cal.9mm serie 05704, un alimentadora de color negra, 13 cartuchos de calibre 9 mm, sies cartuchos de calibre 380 automática, cuatro cartuchos de calibre 38 mm.

También varios equipos de comunicación y tecnología: 37 celulares, un CPU marca SP, una laptop marca SONY de color plateada, una laptop HP de color negra, una 01 LCD marca LG de color negra, tres radios Motorolas, un GPS modelo GARMIN, dos cámaras fotográficas marca SONY y una batería de marca BOSCH.
En los inmuebles allanados también se encontraron una motocicleta marca Tundra, color negra de placas HR912R; una motocicleta, marca Shineray, color roja de placas HC205G, un tipo automóvil marca Hyundai Elandra de color amarillo de placas OAA-1051 y una moto marca UM roja de placas HQ226W

 

 

[header_title title=»Embarcaciones retenidas» header_size=»h4″]

Una panga celeste con logotipo de ‘Niño Luis’, con número de motor B0300009; una panga celeste de nombre ‘Joselito’, con número de motor B0308434; panga celeste con amarillo de nombre ‘Nike’ con número de motor 01PB1202150; un motor Yamaha color gris de serie 01GY1101174 y una Yamaha color gris de serie 01PB0900038. En poder de los detenidos se hallaron USD 2 510.

 

 

[header_title title=»Rueda de prensa» header_size=»h4″]
Para la tarde de este miércoles se prevé ofrecer una rueda de prensa en el Comando Policía de El Oro, en donde se presentarán detalles de las investigaciones que permitió la desarticulación de una de las bandas que mayor amenaza generaba entre pequeños pescadores y otros que circulan por las costas de la provincia fronteriza.

 

 

Fuente: Ministerio del Interior.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.