Vía a la costa Km 15.5, Guayaquil - Ecuador
(+5934) 204 6394
ecuador.sales@adm.com

Gane más dólares con un buen manejo de piscinas

Balanceados Nova S.A. Balnova

[Charla] Ahorrar dinero en insumos para corregir suelo y agua es una forma de ganar más dinero en la actividad camaronera. Evitar gastos en tratamientos contra enfermedades también es una forma de ahorrar dinero.

 

Considerando los ambientes agua y suelo, si las condiciones son buenas, las larvas crecen sin estrés. Todo empieza con la buena preparación del suelo de cada piscina, sin descuidar los canales y el reservorio. En la presente conferencia se enfatiza en la necesidad de corregir el pH del suelo y del agua, como parte del buen manejo de las piscinas; para este propósito se nombran los agentes químicos que actuan como correctores del pH, el carbonato de calcio. También se comenta sobre la necesidad de desinfectar el suelo mediante el secado al sol y la eliminación de huevos y larvas de organismos competidores mediante el uso del óxido o hidróxido de calcio.

 

La condición del agua depende mucho del suelo, sobre todo en la zona de interfase. Pero también conviene observar que la fuente de agua, sea el estuario, el mar o el pozo, este en buenas condiciones antes de ser usada. El agua es el medio donde el camarón toma lo que necesita para su desarrollo, desde el oxígeno para respirar y el alimento para crecer, hasta los minerales que requiere su balance iónico. Entonces este ambiente, al igual que el suelo, debe estar en la mejor condición para que el camarón tenga un desarrollo sin estrés.

 

Finalmente, todo lo que se haga en pro de manejar bien el ambiente agua y suelo de una piscina servirá para tener una cosecha de camarón rendidora.

 

Conferencia en Chone

Noviembre 17, 2017

Presentado por. Ac. Henry Alvarez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.